EmpresaData.com

Directorio de empresas en España

Dónde hacer cursos online gratis con certificado

Dónde hacer cursos online gratis con certificado

En ocasiones, cuando una persona quiere formarse, si además quiere tener un certificado de aprovechamiento o un título, necesita pagar por esa formación. En el caso de autónomos, no hay muchos cursos en los que apuntarse, y que además no cuesten.

Sin embargo, gracias a Internet y a las páginas web, sí que hay algunos cursos que están realizados por universidades, a los que acceder de manera gratuita, o casi, e ir formándose en aquellos campos que son más necesarios para un emprendedor. ¿Quieres saber cuáles son?

Sigue leyendo

Publicado en formación | 1 comentario

Administraciones que apoyan a los emprendedores

emprender2

Cuando vas a lanzarte a crear una empresa, toda ayuda es poca. Confías en las personas que te apoyan, pero también pides ayuda a tu ciudad, ya que vas a crear un negocio en tu ciudad que ayudará a que tenga más repercusión ese lugar (y a aumentar los negocios locales que se montan). Pero, a menudo, te puedes encontrar con que no te hacen ni caso, o que incluso pasan de ti y que no les importa si creas una empresa o no porque ellos no van a apoyarte.

Pues bien, hay administraciones en las que eso no pasa y, según la III Feria de Empleo de la Era Digital FEED y la StarUp Europe Award, hay administraciones que apoyan el emprendimiento y el desarrollo de programas para la gestión de talento en España.

¿Y cuáles son esas? Pues ahora mismo te hablamos de ellas:

Sigue leyendo

Publicado en Gestión | 1 comentario

5 útiles consejos de cómo elegir el nombre de tu empresa

5-utiles-consejos-de-como-elegir-el-nombre-de-tu-empresa

Cuando tienes una idea pensada para un nuevo negocio y el capital necesario, así como todo lo demás, lanzarse a crearla no es algo difícil. Pero puede que te encuentres con un pequeño bache, el más importante de todos: el nombre de tu empresa.

Ha habido empresas que han tenido que cambiar de nombre para triunfar, y otras que, después de escoger un nombre muy extraño, apenas impronunciable, tuvieron que optar por usar sólo las siglas (un claro ejemplo es H&S). Pero, ¿cómo se puede elegir el nombre de tu empresa).

Sigue leyendo

Publicado en Marketing | Deja un comentario

Financiación para emprendedores en España

financiacion-para-emprendedores-en-espana

Uno de los problemas a los que se enfrentan los emprendedores y las pymes es la financiación. No todos pueden disponer del capital necesario para llevar a cabo su idea y tienen que abandonarla a pesar de que saben que puede ser un buen negocio por culpa de esto.

Sin embargo, a través del Ministerio de Industria, energía y turismo, hay una sección para Emprendedores y pymes donde se ofrecen ayudas e incentivos públicos divididos en varias secciones para que puedan solicitar ayudas y cumplir esa idea que tienen.

Sigue leyendo

Publicado en Financiación | Deja un comentario

Nuevos conceptos empresariales a conocer

Hoy día, crear una empresa no es como era antes. Hay nuevos conceptos que todo emprendedor debe conocer debido a la revolución de las nuevas tecnologías.

Ahora mismo el negocio en solitario no se llevan, son más negocios con otras personas, compartir equipos, buscar financiación a través de internet, etc. Por eso, conocer los nuevos conceptos pueden ayudar a que no todo te parezca algo imposible.

Sigue leyendo

Publicado en Conceptos básicos | Deja un comentario

Cómo financiarte sin pedir dinero prestado

Cómo financiarte sin pedir dinero prestado

¿Tienes un negocio o vas a montar uno? Sabes que, lo primero, junto a la idea, es, sin duda, el capital para montarlo, es decir, tener el dinero suficiente para poder crear una empresa.

Pero, ¿y si te decimos que, teniendo un mínimo, podrías financiarte sin tener que pedir dinero prestado? Te damos algunas claves de los expertos para que emprender sea mucho más fácil.

Sigue leyendo

Publicado en Financiación | Deja un comentario

Plataformas donde emprender como freelancer

Plataformas donde emprender como freelancer

¿Tienes unas horas libres a la semana? ¿Quieres poder sacarte un dinero extra? Muchas personas piensan que no tienen tiempo libre para nada y que, si lo tuvieran, podrían buscarse algo para ganar más a fin de mes. Pero, ¿y si te decimos que con unas horas a la semana podrías trabajar como freelancer y, de esa manera, ofrecer tus servicios?

Ser freelancer supone trabajar en tu propio horario, diciendo lo que quieres y lo que no quieres trabajar, eligiendo a tus clientes. Ganarías un dinero extra en tu tiempo libre e incluso, si te va bien, podrías dedicarte todo el tiempo a trabajar como profesional independiente. Para ello, necesitas saber cuáles son los servicios que puedes ofrecer y, después, buscar las plataformas que te permitan acercarte a los clientes.

Sigue leyendo

Publicado en Actualidad, Planes para pymes y autónomos | 1 comentario

Para mi negocio no sirve de nada estar en Internet

Para mi negocio no sirve de nada estar en Internet

Son muchos los empresarios, sobre todo en ciudades pequeñas, que afirman esto y que se niegan a contratar a profesionales para que lleven las redes sociales o la página web porque no le ven utilidad a estas. Frases como “la gente busca otro tipo de productos, no buscan lo que yo tengo en Internet”, o “siempre se ha buscado un negocio de mi tipo a través del boca a boca, Internet no sirve para eso” se escuchan una y otra vez sin que en realidad sirvan. Pero ¿realmente es así?

Desde ya te decimos que esto no es así. Hoy día tener presencia en Internet es muy importante, ya se viva en la capital o en una ciudad pequeña, nunca sabes quién puede llegar a tu página y si le gustará tu producto o tu servicio. ¿Quieres saber más?

Sigue leyendo

Publicado en Curiosidades, Gestión | Deja un comentario

Las mujeres emprenden

mujeres emprenden

Hoy día, las mujeres es uno de los colectivos que más emprende en todo el mundo. Basándonos en datos de Estados Unidos, el 30% de las empresas son propiedad de las mujeres, con 8 millones de trabajadores a su cargo. Y en España tampoco nos quedamos cortos.

Las mujeres comienzan a tener poder y al margen del rol que se le daba antes, lo cierto es que son capaces de compaginar los roles tradicionales (esposa y madre), con el de llevar un negocio. Por eso, hoy os damos algunos consejos.

Sigue leyendo

Publicado en Actualidad | Deja un comentario

Líneas de financiación para emprendedores

Líneas de financiación para emprendedores

Cuando te animas a emprender, la financiación es lo que más dolor de cabeza te puede provocar pues sabes que, sin un mínimo de capital, no puedes hacer nada y a veces necesitas la ayuda de terceros o de organizaciones para conseguir ese objetivo.

Como sabes, existe financiación pública además de fundación privada pero, ¿realmente conoces la primera? Porque en realidad hay, cada año, en Europa, más de 90.000 millones de euros para esas líneas de financiación.

Sigue leyendo

Publicado en Autónomos, Financiación | Deja un comentario

© 2008 - 2017 SectorBlog, todos los derechos reservados.