Construir tu propia casa


adosadoParece una propuesta de locos, pero, ¿se ha planteado construirse un hogar con sus propias manos?. Ante los precios que están adquiriendo las viviendas puede ser una solución in extremis. Personalmente, a mi me seria absolutamente imposible llevarlo a cabo, pero es un hecho, que mucha gente lo hace, rara vez con primeras viviendas, pero si en viviendas de fin de semana. Y no me refiero a construir un chamizo, mas cercano a una chabola, que a un hogar, sino una auténtica vivienda que en nada se diferencie de las realizadas por constructores profesionales.

Parece ser, que sólo se necesita, un solar edificable, un proyecto firmado por un arquitecto que cumpla con las normas urbanísticas aplicables a ese solar, la licencia de obras municipal y la ayuda en determinadas ocasiones de un obrero, que una sus fuerzas a las tuyas para llevar a cabo operaciones en las que es imprescindible el concurso de dos personas.

No es necesario ser albañil de profesión, solo tiempo, ganas. Al menos eso asegura Wladimir Martínez Leiser, que tiene a bien contarnos su aventura en el portal de bricolage fácildehacer.com , en tres cortos capítulos.

Con sinceridad, yo me veo incapaz de construir una vivienda siguiendo sus escuetas explicaciones, pero acepto que sea posible si resultas ser lo suficientenebte manitas. También he encontrado un blog donde una persona que oculta su identidad, ha dejada plasmada su experiencia en la construcción de su vivienda de una forma más detallada que en el caso anterior.

Archilibre está en francés, pero se entiende bastante bien pues casi todo son fotografías. Se especializa en construcciones tradicionales y construcciones singulares dentro de la línea de la autoconstrucción, otro sitio interesante de visitar si desea buscar soluciones singulares para tu vivienda..

También he buscado un curso o tutorial completo para la construcción de casas convencionales, he encontrado el, Manual para la construcción de viviendas de un piso con bloques de concreto de Manuel Moas, que no me convence del todo, pero eso es lo que encontré. Leroy Merlin teine muchos manuales para sobre asuntos concretos, como clavar una tarima, o instalar un lavabo, pero le falta un manual general de la construcción.

No pierdo la esperanza de encontrar con ayuda de Vds, algo más práctico. ¿Alguno de Vds, conoce una web que explique detalladamente como construir un hogar? Agradecería que alguien que conozca un buen libro de construcción de viviendas me lo informe y con mucho gusto lo añadiré a este post.

(Reproducido con permiso de: Cienladrillos. Autor: Gpunto.)

Esta entrada fue publicada en Inmobiliaria. Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a Construir tu propia casa

  1. hernan ortiz jimenez dijo:

    tengo un terreno y necesito hacer mi casa

  2. ramon dijo:

    hola amigo , me gusta tu sinceridad y valentia para construir tu propia casa. Creo que mi opinion sincera puede ayudarte a construir tu propia casa. yo hice un curso de construccion de albañileria que duro 10 meses. Desde ese curso me quedo la nocion basica porque se coloca cada cosa.
    Luego recurri a estas paginas web que mencionas arriba y las entiendo bien. Pero si no hubiera sido por el curso presencial seguiria con muchas dudas para entender estas paginas web. Las paginas web me dieron mas conocimientos para realizar otras opciones hermosisimas. Creo que vas a tener que buscar algun curso presencial en tu zona. cordialmente

  3. sergio dijo:

    Construccion de viviendas bajo el sistema Steel-Framing. cel: (02944)-(15715822)

  4. Tengo una finca y necesito hacer una casa, puedes ayudarme??

  5. Creo que lo mejor para construir una casa es hacer uso de profesionales ya que requiere de numerosas especificaciones técnicas. El Steel Framing es una forma de construcción más barata, que respeta el medio ambiente y con menos tiempo, es una buena opción a lo que propones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>