65 horas semanales de trabajo, ¿un abuso?


robot.jpg

En esta semana se ha hablado mucho sobre una propuesta que estaba pendiente de aceptar o rechazar por parte de la Eurocámara. Seguro que ya conoces de lo que te vamos a hablar pero, por si aún no lo sabes, queremos hablarte de la propuesta que había de ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales, algo así como 12 horas al día de trabajo.

Si miramos esta propuesta con ojos de un trabajador del régimen general ya de por sí es desorbitada. Es como si nos quisieran poner a trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, sin descansos, contando las 12 horas seguidas. Si hacemos descansos sería trabajar de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Eso implicaría que, al llegar a casa, cenar algo rápido y te acostaras, no hay tiempo para más y repercutiría en la educación de nuestros hijos, en nuestro tiempo de ocio, en nuestro descanso, etc.

Si ahora miramos esta propuesta con ojos de un autónomo y de un empresario de una pyme… 65 horas semanales, ¿no se quedarían cortas? Un autónomo tiene que preocuparse de todos los pormenores que un trabajador tiene, más todos los asuntos que un jefe, gerente, director, proveedor, accionista, etc. puede tener. Ha de preocuparse de que la pyme salga adelante, de que sea conocida, de darle publicidad, de velar por la calidad del servicio, de conseguir clientes, etc.

Un autónomo trabaja cerca de 12 horas, o incluso más, para poder llegar a fin de mes. No es descabellado lo que decimos. Cuando se llega a casa nuestra cabeza, por mucho que quiera descansar, siempre está pensando por el bien de la pyme, pero ese tiempo no tiene remuneración.

Afortunadamente para los trabajadores, la Eurocámara ha rechazado la jornada laboral de 65 horas, al menos por ahora.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>