Aguinaldos de navidad


cesta-navidad.jpg

Cuando tienes una pyme es posible que te plantees si, ahora que han llegado las navidades, debes ofrecerle a tus trabajadores alguna clase de aguinaldo o de vacaciones extra al margen de las que le corresponden.

Se sabe que, en la mayoría de las empresas, la época de navidad suele ser más trabajosa porque casi todos tienen más trabajo y las vacaciones pueden no ser tan factibles como en otras ocasiones.

Muchos lo que hacen es optar por dar un pequeño aguinaldo o regalo de navidad para mantener contento y motivado al trabajador aunque sí es cierto que, en algunas pymes, si se toman algunos días libres, sobre todo aquellos que tienen hijos, para pasar un tiempo juntos.

¿Qué es mejor? Pues no podemos decirte exactamente qué es mejor porque dependerá de la pyme que tengamos y de lo que estemos dispuestos a dar.

Si la pyme es muy nueva o no tiene tanta liquidez como una empresa con más años de antigüedad lo más normal es que el trabajador lo sepa y no se espere nada. En esas ocasiones personalmente recomiendo dar un detalle, bien monetario (aunque sólo sean 5 euros) o bien en especie, para hacer entender a los trabajadores que nos preocupamos por ellos, que, en estas fechas, también ellos se merecen algo por haber trabajado bien.

Es posible que pienses que esa cantidad de dinero no es nada pero ten en cuenta los beneficios que puede obtener y los trabajadores que estáis, quizás no sean 5 euros, y sean más, pero compartir los beneficios de la empresa con los trabajadores es algo que no todas las pymes ni empresas suelen hacer).

Lo que sí es cierto es que todas estas manifestaciones por parte de las pymes suelen motivar a los trabajadores y éstos se sentirán orgullosos trabajando en la misma con lo que mejorarán en su trabajo.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>