Ante la crisis: creatividad


creative.jpg

La crisis económica del país ha afectado a muchos negocios, grandes y pequeñas empresas. Son muchos los que han caído debido a los impuestos, gastos, etc. que han hecho que no pudieran seguir adelante y cerraran.

Y es que, ante la crisis, la imaginación y la creatividad es algo que debe ir de la mano para lograr sacar a flote un negocio, sea o no una pyme.

No os podemos dar la clave perfecta para haceros seguir ganando o incluso para sacaros del apuro que tenéis actualmente.

Sólo podemos ayudaros a pensar, daros algunas directrices que puedan lograr encontrar algo que haga de tu pequeña o mediana empresa un  negocio seguro.

Primero piensa qué busca el cliente y qué es lo que puede diferenciarte de tu competencia (al margen del servicio), qué es lo que puede llamar la atención de las personas (un anuncio, un logo, un servicio extra, etc.).

Por ejemplo, ahora que se acercan las navidades son muchos los que dan “regalos” por compras superiores a X euros.

Sea lo que sea ten claro esto:

  • ¿Qué busca el cliente?
  • ¿Qué llama la atención de mi pyme?
  • ¿Qué puedo hacer para captar la atención?
  • ¿Puedo innovar? (Servicio, producto, etc.).

Si puedes dar respuesta a esas preguntas puede ser que te den soluciones para sacar tu pyme adelante a pesar de la crisis.

Esta entrada fue publicada en Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>