ATA propone medidas contra la crisis


ata.jpg

La crisis se está manteniendo y haciendo que muchos hagan malabares con el dinero que consiguen para que éste llegue a fin de mes (porque hablar de guardar algo de dinero muy pocos pueden hacerlo).

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) también quiere colaborar y ha elaborado una serie de medidas para generar puestos de trabajo.

A este respecto, el presidente de la asociación, Lorenzo Amor, señaló que “ante el potencial riesgo de entrar en deflación que sufre la economía española, se hace “imprescindible” adoptar medidas a corto plazo que permitan la recolocación de trabajadores y la generación de empleo”.

Por ahora las medidas a llevar a cabo, o propuestas, sólo son para autónomos y microempresas pero no se descarta que pudieran llevarse a cabo por otras empresas de mayor envergadura.

Las medidas serían:

  • Estimular la ocupación bonificando con 10.000 euros a aquellos empleadores que contraten a un trabajador a jornada completa (3.000 euros en caso de media jornada), por una duración mínima de tres años, siempre que se mantenga la plantilla.
  • Bonificación del 75% en las cuotas de la Seguridad social, en contingencias comunes, durante los próximos dos años cuando el autónomo contrate un trabajador. Además, podría haber una reducción de tres puntos lineales de la cotización de las empresas en contingencias comunes (23,60% en la actualidad).
  • Reducir el Impuesto de Sociedades hasta el 20% para las Pymes con beneficios inferiores a 150.000 euros, y al 25% para las que superen dicha cifra.
  • Devengar el IVA trimestralmente por las facturas emitidas y no cobradas.
  • Deducción fiscal de 900 euros para los autónomos que no tributen por el Impuesto de Sociedades en la contratación de su primer trabajador, y de 600 en el caso del segundo.
  • Reducción temporal de un 10% del coeficiente lineal de los módulos de estimación objetiva, o la subida del 5 al 10% del porcentaje de provisiones y gastos de difícil justificación de los autónomos que tributan por estimación directa.
  • Facilitación de crédito de hasta 30.000 euros con un aval del ICO del 75%. Estos créditos se concederían sin fijar tipos de referencia o, en su defecto, el Euribor + 1,35 puntos.

Grandes medidas que, de llevarse a cabo, podrían aflojar un poco la cuerda que muchos españoles tienen al cuello.

Fuente: Europapress

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Fiscalidad, Gestión, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>