Ayudas para pymes andaluzas


pymes.jpeg

Que las pymes no marchan todo lo bien que deberían es algo que sabemos todos. Pero, en algunas comunidades, los organismos públicos tratan de ayudar, en la medida de lo posible. Y así ha sido con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa que ha autorizado una ayuda de 87 millones de euros dirigidas a las pymes andaluzas.

Estas ayudas irán destinadas a elaborar un plan de reestructuración de la empresa para la detección de sus debilidades y la búsqueda de soluciones para mejorar su competitividad.

Esta línea de ayudas se completa con otros programas, como los 1.500 millones con los que la Junta avalará a las cajas que concedan créditos a las pequeñas y medianas empresas -también a particulares para la compra de vivienda protegida-; planes para poner suelo productivo a disposición del tejido empresarial andaluz -412 millones hasta 2013- y facilitar el traslado de pymes a suelo industrial -50 millones- o nuevos fondos para pymes y micropymes -45 millones-.

Una ayuda que, esperamos, no sea la única ni en la única comunidad autónoma donde se de ya que las pymes de toda España están en peligro, en mayor o en menor medida.

Fuente: Diario de Sevilla.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>