Búsqueda de trabajadores en pymes


se busca.jpg

Es posible que, si tu pyme lleva un tiempo abierta, y teniendo en cuenta los tiempos que corren, haya entrado alguna persona con currículo en mano preguntándote si hay trabajo o si puede dejar el currículo.

Esta práctica es muy utilizada por gente que necesita trabajar y no quiere quedarse sentado a esperar que nadie lo llame ya que a veces pueden tardar meses en llamar de empresas, servicios de empleo, etc.

¿Qué hacer con esos currículos que tienes? Pues se podría crear una pequeña base de datos de modo que, si necesitaras ayuda, pudieras ir a esa fuente para encontrar un candidato que satisfaga tus expectativas.

A menudo, cuando una pyme tiene que buscar trabajadores se fia mucho de las relaciones con sus trabajadores y es a ellos a quien pregunta en primer lugar sobre si conocen a alguien que le pudiera interesar. Pero cuando no hay nadie, muchos no saben adónde acudir para encontrar un buen trabajador, al menos no hasta que salió internet.

Existen varias fuentes para encontrar trabajadores para las pymes, ya dependerá del trabajador a contratar para encontrar subvenciones para el mismo, así que aquí te citamos algunas de las más utilizadas.

  • Internet: en portales de trabajo como Infojobs, Infoempleo o Laboris.
  • Currículos entregados en mano en la pyme.
  • Familiares o amigos del propio empresario.
  • Familiares o amigos de otros trabajadores.
  • Anuncios en prensa.
  • Anuncio en la pyme.
Esta entrada fue publicada en Pyme, Tramites Laborales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Búsqueda de trabajadores en pymes

  1. Os recomiendo pasaros por la web oficial de DGPYME. Podréis encontrar mucha información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>