Compartir información


comunicacion.jpg

Cuando se trabaja o eres dueño de una pyme, es normal que entre compañeros de trabajo, o incluso con el jefe, haya comentarios o charlas acerca de la economía de la empresa, de cómo va todo y si vamos hacía delante o estamos estancados.

En las pymes y microempresas es muy normal que, entre todos los trabajadores, se conozcan los puntos fuertes y débiles de la empresa, algo que, por un lado puede ser beneficioso, pero por el otro puede haber inconvenientes.

El principal beneficio que le vemos a que todos conozcan la información de la empresa y que ésta se comparta es al hecho de que nos pueden ayudar a tomar decisiones o incluso a solucionar los problemas. Si ven que puede peligrar su puesto, o que pueden ayudar sin apenas esfuerzo, ten por seguro que, si está a gusto en su puesto, intentará hacer lo posible porque la empresa solucione el problema.

También tenemos el beneficio de que, al compartir la información con los trabajadores, éstos se sentirán más comprometidos con la empresa y más valorados, con lo que desempeñarán mejor su trabajo.

Pero como todo, también hay inconvenientes y el principal que le vemos es el de la información, si se les da la información y la persona no está contenta o no se siente identificado con la empresa, a la primera de cambio puede irse de la misma y puede dar datos de tu empresa a la competencia, provocando que tengas que cambiar tu forma de actuación para no caer en posibles trampas (que las hay) que te pondrá la competencia.

No hay una solución fácil entre compartir o no compartir información. Podemos compartir “cierta” información, lo suficiente para que los trabajadores estén a gusto trabajando y se impliquen con la empresa. Pero en una pequeña empresa donde todos se conocen, eso de compartir cierta información no sirve de mucho.

Nuestra sugerencia, confía en quien debas confiar.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>