Con la crisis, menos absentismo


silla.jpg

Todos sabemos que en las pymes, al igual que en otras empresas, hay trabajadores que se ausentan más que otros y que son los que hacen que las gráficas de absentismo y de faltas al trabajo oscile de un mes a otro.

Sabemos que, a veces, quien más y quien menos habrá llamado por teléfono y habrá puesto alguna excusa para no ir a trabajar ese día, bien porque se está cansado, porque no hemos dormido, por enfermedad, o porque no queremos ir ese día.

Pero la verdad es que, ante la crisis, las cifras de absentismo y ausencia del trabajo están bajo mínimos. El motivo lo aventuramos todos: hay muchas personas en paro y si un trabajador se ausenta mucho de su puesto de trabajo el empresario puede despedirlo y contratar a otra persona que no falte tanto.

Es por ello que ahora hay muy pocos que se ausentan de su trabajo. El puesto de trabajo, en la mayoría de los casos, no es indefinido, y si la empresa tiene que hacer recorte en su plantilla normalmente irá a por aquellos trabajadores que más le han insatisfecho.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pyme, Tramites Laborales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>