Conceptos: Marketing


marketing.jpg

En alguna ocasión te hemos citado la palabra marketing o hemos hecho relación a ella. Sin embargo, quizás no sepas lo que es el marketing por lo que queremos solventar ese problema.

El presente artículo intentará darte una definición completa y entendible de lo que significa el marketing. Si hacemos uso de las definiciones que nos podemos encontrar en internet, Philip Kotler nos da la definición más completa y acorde con el marketing conceptualizándolo como aquel “proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.

Si preguntamos a alguien qué entiende por marketing, algunos dirían que es vender, distribuir los productos por varios lugares; otros, sin embargo, dirían que es diseñar un envase o producto o forma de vender nuestro servicio o nuestros productos.

Ambos tienen razón, el marketing no es otra cosa que vender y saber vender es decir, tener la capacidad para idear planes de venta que sean, a su vez, innovadores y ofrezcan algo que atraiga a los clientes para que compren nuestros productos o paguen por nuestros servicios.

¿Cómo se consigue un marketing eficaz? Siguiendo varias fases como son:

  1. Conocer lo que busca el consumidor.
  2. Realizar un plan.
  3. Preparar lo necesario para implementarlo.
  4. Probar ese plan.
  5. Modificar el plan inicial.
  6. Llevar a cabo el plan en el mercado actual.
  7. Obtener resultados.
Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Marketing, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conceptos: Marketing

  1. Rafael dijo:

    http://www.coguan.com/adshare/

    Aquí se puede ver un ejemplo de la aplicación de los contenidos transversales en marketing on line.

    La publicidad en internet se verá avocada cada vez más a convertirse en contenido de calidad, que en un mensaje repetitivo o vacío tipo banner, menos elocuente que un texto claro, sencillo, y preciso.

    Saludos,

    Rafael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>