Conservar a los trabajadores


trabajador.jpg

Uno de los problemas que, como Pyme, te puedes encontrar, es que tus trabajadores no están mucho tiempo en la empresa y acaban yéndose de la misma por otro contrato.

Eso, en muchas ocasiones, puede ser debido al mayor sueldo pero, otras veces, también puede deberse a que no están a gusto en la empresa, bien porque no se les trata bien (que, reconozcámoslo, hay veces en las que se pasan los jefes) o bien porque ven que su trabajo no es reconocido.

Como pyme has de tener claro que es una empresa pequeña donde todos os váis a conocer y, por tanto, conocerás a tus trabajadores, sus problemas y demás. Eso tiene una serie de ventajas aunque también inconvenientes.

Siempre conviene dividir la vida personal de la profesional e intentar ser imparcial en cuanto a temas de parentesco o familiares en una empresa. Hay que reconocer el trabajo bien hecho y también el trabajo mal hecho, sea o no de nuestra sangre.

Los trabajadores, y creo que todos nos incluímos, nos gusta que se preocupen por nosotros, que nos propongan ideas e incluso nos hagan partícipes de posibles decisiones, que nos pidan nuestra opinión.

Eso en una gran empresa no se puede hacer tan fácilmente pero en una pyme si y es algo que puede permitirte conservar a tus trabajadores, haciéndoles partícipes de los avances de la empresa.

Esta entrada fue publicada en Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>