Constitución de empresas por internet


OrdenadorPortatil.jpg

A menudo, a la hora de constituir una pequeña y mediana empresa, los trámites pueden saturarnos y saber que tenemos que ir a muchos sitios para un papelito y que, si no los tienes todos, no puedes comenzar la empresa, hace que muchos se desesperen.

Suponemos que es por eso que el gobierno en España creó el programa CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas). Este programa agiliza en 10 veces el método tradicional y elimina toda la burocracia intermedia (bueno, eso esperamos).

El proceso es muy sencillo, sólo tienes que ir a un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) y, posteriormente, al notario. Será el Sistema de Tramitación Telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas el que realice el resto.

Lo que quiere decir que todo el proceso se realiza mediante internet y las nuevas tecnologías aunque es posible que, en algunos casos, tengamos que confirmar aquella documentación necesaria y tengamos que ir a algún organismo público para finalizar todo el proceso (aún así seguro que es más fácil).

En palabras de Emilio Cires, jefe de Información del Centro Pyme: “Lo primero que tenemos que hacer es establecer un diálogo para ver cómo quiere plantear su empresa, es decir, qué número de personas van a participar en el proyecto, cuál es el capital necesario para ponerse en marcha, qué nivel de riesgo quiere asumir en esta iniciativa empresarial y a partir de ahí nosotros intentaremos decirle qué formas empresariales encajarían mejor”.

Para más información, podéis visitar la página oficial de CIRCE, www.circe.es.

Esta entrada fue publicada en Fiscalidad, Gestión, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Constitución de empresas por internet

  1. Every entrepreneur must be confident about handling the
    everyday pressures and setbacks that are bound to happen in any business.
    If anything, companies have to treat ethics as an
    essential part of their everyday operations. In the past most
    moms had to decide between staying home with the children and making an income.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>