Contratación de personal por convenios


L.gif

Cuando se tiene una pyme, se sabe de primera mano lo que cuesta cada cosa y se mira con muchísimo cuidado el no gastar demasiado en algo por lo que pueda pasar, vayamos a que sea demasiado.

Eso nos hace pensar mucho a la hora de contratar personal, aún cuando es para poder descansar nosotros algo, porque pensamos que puede ser perjudicial, que si no marcha bien la empresa podemos tener problemas.

Por eso hay una forma más de tener empleados (de forma gratis además). Es una práctica que las nuevas empresas suelen hacer (y, claro, fastidia mucho a las personas que van a buscar trabajo y se encuentran con que les dicen que trabajen gratis).

Pero dejando a un margen ese tipo de personal, en las universidades y centros de formación profesional las empresas pueden ir a buscar “novatos”, por así llamarlos, para que realicen sus prácticas en tu empresa, sin cobrar nada, puesto que es parte de su formación. Otra cosa es que quieras darles algo de salario al finalizar el trabajo.

Normalmente no se requiere mucho para poder optar a ellas; todo dependerá del centro o universidad que queramos, introduciéndonos en su página web (sección prácticas laborales, Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, etc) podrás encontrar lo que buscas.

Normalmente, los centros de los que te hablamos proveen de servicios como:

  • Cobertura legal para el desarrollo de prácticas de alumnos.
  • Reclutamiento, preselección y selección de personal.
  • Asesoramiento sobre estudios y titulaciones requeridas y las competencias profesionales de las mismas.
  • Asesoramiento sobre medidas de fomento de empleo y contratos.
  • Puesta en contacto con otros servicios de la Universidad que puedan ser de interés para el usuario.
  • Colaboración en la búsqueda de socios para proyectos.

Una vez finalizadas las prácticas la empresa o entidad ha de certificar las mismas al alumno (es lo que debe hacer la empresa, entregar un papel en el que se diga que has estado de prácticas x días o meses y las actividades que has hecho).
Vía: Pymes y Autónomos

Esta entrada fue publicada en Pyme, Tramites Laborales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Contratación de personal por convenios

  1. Os recomiendo que os paséis por la web de la dirección general de política de la PYME. Podréis encontrar toda la información necesaria en cuanto a contratación, ayudas, subvenciones…

    Un saludo desde DGPYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>