Contrato para mayores de 59 años


contract.jpg

En un artículo anterior os hablamos de los distintos tipos de contratos que nos podemos encontrar y utilizar a la hora de reclutar trabajadores para nuestra Pyme.

En muchas ocasiones los propios dueños desconocen todos los tipos de contratos existentes, utilizando únicamente los más conocidos como son el contrato por obra o servicio, contrato a tiempo parcial, contrato temporal, etc. Pero existen muchos otros que nos pueden resultar muy útiles en ciertas situaciones.

Uno de esos contratos es el que se puede celebrar con las personas mayores de cincuenta y nueve años. Los contratos de trabajo de carácter indefinido de los trabajadores de cincuenta y nueve años, con una antigüedad en la empresa de cuatro o más años, darán derecho a la reducción del 40 por 100 de la aportación empresarial en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes, salvo por incapacidad temporal derivada de las mismas, sobre las cuotas devengadas desde la fecha de cumplimiento de los requisitos anteriormente señalados.

Si, al cumplir cincuenta y nueve años, el trabajador no tuviere la antigüedad en la empresa de cuatro años, la reducción será aplicable a partir de la fecha en que alcance la citada antigüedad y podrá reducirse esa aportación durante un año completo.

Son beneficiarios de esta reducción: las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, y sociedades laborales o cooperativas a las que se incorporen trabajadores como socios trabajadores o de trabajo, siempre que estas últimas hayan optado por un régimen de Seguridad Social propio de trabajadores por cuenta ajena.

De esta forma vemos cómo la contratación de personal laboral también nos supone un beneficio en la empresa, temporal, pero beneficio al fin y al cabo y, con suerte, y paciencia, se pueden encontrar muchas subvenciones y beneficios que nos permitirán estar más desahogados con nuestra Pyme y preocuparnos de lo que importa: lanzar nuestra empresa al mercado.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme, Tramites Laborales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>