Creando pymes… Con sueños


bonificacion.jpg

Cuando pensamos en crear una pyme, no podemos lanzarnos sin más a la aventura, debemos tener un tiempo de reflexión en el cual sepamos dónde nos estamos metiendo y, sobre todo, si vamos a ser capaces de llevarlo a cabo.

Para ello, lo mejor es redactar un plan de empresa, un documento que nos permita saber qué hemos pensado y cómo vamos a llevarlo a cabo. De esta forma daremos forma a algo intangible viendo así nuestras carencias y nuestras ventajas.

En los INEM, SAE, etc., en definitiva, en los centros de búsqueda de empleo pueden asesorarnos en esta materia sin coste alguno pero aquí os damos una guía básica de lo que podría contener un “plan de empresa” normal, sin mucha parafernalia y no profesional.

I.- DESCRIPCION DE LA EMPRESA: Forma jurídica, localización geográfica y organigrama.

II.- DEFINICION DEL PRODUCTO: Descripción del producto, diferencias con los productos de la competencia y estudio del sector (la parte más difícil).

III.-  ASPECTOS COMERCIALES: Plan de compras, plan de marketing, política de distribución.

IV.- ASPECTOS FINANCIEROS: Inversión, financiación, presupuesto de gastos y conclusión.

V.- TEMAS RELACIONADOS: Planificación, organización, dirección, control.

Esta entrada fue publicada en Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>