Crear empresas por internet


empresa1.jpg

Aunque parezca la cosa más fácil del mundo, la creación de empresas por internet es algo que ha fracasado en España.

Los datos lo avalan: de las 263.444 sociedades limitadas creadas entre 2007 y 2008, sólo un 0,2% se constituyeron utilizando las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Es decir, sólo 668 empresas nacieron a través de la Red.

Uno de los aspectos importantes a la hora de analizar el fracaso se refiere al hecho de que el número de PAITs (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) permanece casi inalterable en los últimos años siendo, en 2006, de 150 y ampliándose sólo en 62 más en casi dos años de tiempo.

Además, de esos 212 puntos que hay sólo en 105 puntos es posible constituir cualaquier tipo de sociedad limitada.

Otro de los aspectos se refiere a las diferencias autonómicas existentes a la hora de abrir puntos de tramitación con lo que ralentiza y potencia otros cauces para la creación de empresas dejando al margen el telemático.

Quizás primero tengan que cambiar la forma de gestionar y adquirir mayor personal y dotación económica si quieren potenciar las nuevas tecnologías para crear empresas.

Referido: El economista.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Gestión, Pyme, Tramites Fiscales, Tramites Laborales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>