Crear una empresa ficticia, Simula


simula copia.jpg

Cuando nos planteamos crear una empresa, muchas veces pensamos que puede no ser una buena idea, que quizás, aunque creamos en la misma, después no es lo que esperamos y acabamos perdiendo dinero y esfuerzo por sacar algo en lo que sólo nosotros creemos.

Sin embargo, la mayoría de las empresas nacieron de una idea que se llevó a cabo con miedo y pensando lo mismo que ahora, que no iba a funcionar. Y ha llegado lejos.

Hoy en día crear una pyme es un reto más que una inversión a largo plazo. Ya hay muchas empresas, pequeñas, medianas y grandes empresas y, aunque el hombre tiene una imaginación desbordante, eso no quita que no podamos intentarlo nosotros, innovando, creando algo nuevo aunque se parte de algo ya creado.

Pero claro, eso es un riesgo que no muchos están dispuestos a cubrir. Por eso la Dirección General de Política de pequeña y mediana empresa (PYME) elaboró SIMULA, un juego de gestión empresarial con el que simularemos las situaciones a las que nos vamos a poder enfrentar en nuestra empresa ficticia y nos podrá decir si realmente vale la idea o es algo que se debe quedar en un cajón sin fondo para no ver la luz.

Por ahora sólo tiene tres sectores disponibles, Restauración, Comercio y Confección Textil pero no descartan imbuir al juego con otros sectores para que todos puedan aprovecharse de un juego de simulación como este.

Como todo juego, las situaciones son ficticias y quizás pensemos que no nos va a servir de nada pero tened en cuenta que mides la fuerza de vuestra idea en esta empresa ficticia y, si bien un juego no da mucho de sí y no se le puede sacar de unos parámetros, quizás nos sirva para orientarnos un poco (o incluso para darnos ideas para el negocio).

Para utilizar este juego has de estar registrado.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión, Pyme. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Crear una empresa ficticia, Simula

  1. juan gutierrez s. dijo:

    deceo realizar una empresa que exporte al continente europeo

  2. leon belmont dijo:

    me urge, devo crear una empresa mediana ficticiamente que incluya vision, mision, proposito, objetivos, estrategias, politicas, valores, programa de actividades, intrduccion justificada y objetivo del proyecto de la empresa.
    ademas deve contener un mapa de procesos bajo el enfoque de sistema y otro mapa de procesos bajo el enfoque de sistema,identificando e interrelacionando de manera coerente todos los elementos que deve contener un sistema.

    espero que me ayuden y me manden la informacion que necesito lo antes posible

  3. Kaisha dijo:

    Para todo eso tienes que mirar primero qué empresa vas a crear. No es lo mismo un objetivo para una guardería que para una ferretería.
    Creo que teniendo en cuenta todos esos términos no debería ser difícil aunque más bien lo que te están pidiendo es un proyecto de empresa para presentarlo y ver si tendría éxito

  4. MARIA MENDEZ dijo:

    saludos:
    me gustaría me ayudaran ya que tengo que realizar una empresa ficticia que contenga estos aspectos:
    nombre de la empresa
    razón social ( sociedad )
    giro
    poder notarial
    visión
    misión
    valores
    objetivo
    estrategias

  5. gabriela vargas dijo:

    hola, quiciera q me apoyaran con un trabajo q tengo q hacer para la escuela, de la materia recursos materiales, y tengo q crear una empresa ficticia, y tiene q llevar los siguientes datosnombre del proyecto
    organigrama de la empresa
    marco referencial
    introduccion de recursos materiales
    mision, vicion yobjetivos
    ubicacion y medidas del inmuebles
    inventarios de recursos materiales de cada departamento minimo 12 ejemplos.
    suma total de recursos materiales de cada departamento
    cotizacion de recurzos materiales y prodectos
    inventarios de almacen.
    si alguien m puede ayudar se los agradeceria

  6. saludos:
    me gustaria que me ayudaran a realizar una empresa ficticia que contenga estos aspectos:
    -nombre
    -nit
    -direccion
    -telefono
    -ciudad
    -una exlogan

  7. maria karina soto dijo:

    crear una empresa ficticia una politica y un objetivo

  8. maria karina soto dijo:

    tengo que creaar una empresa ficticia con politica y objetivo

  9. raul dijo:

    hola que tal

  10. daniel steven dijo:

    hola me gustaria como registrarme porque no me puedo registrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>