La crisis es un hecho para todos. A quien más y a quien menos le está afectando y eso es algo que se nota dentro y fuera de los hogares y empresas.
Relacionado con las pymes, salió hace poco una noticia sobre las pymes de Melilla y Ceuta quienes están a pique de desaparecer por culpa de la falta de créditos que obtienen estas.
La presidenta de la Confederación de Empresarios y de la Cámara de Comercio comentó que las pymes «corren el riesgo de desaparecer si las entidades bancarias continúan con su actual polÃtica restrictiva de renovación y concesión de créditos» a estos comerciantes.
De hecho, también indican que, si la falta de liquidez no se soluciona, la crisis en las pymes puede agravarse durante los meses siguientes (y comentamos una noticia de septiembre de este mismo año asà que es posible que la solución definitiva aún no se haya dado).
Para que podáis ver algo más tangible el problema, la presidenta recordó que, si el año pasado un empresario podÃa solicitar un crédito o renovar otro por un valor que ronda los cien mil euros, «ahora sólo le conceden 50.000 euros». Esta es la situación de muchos empresarios de todos los sectores que «se ven abocados al cierre» si no varÃa la situación y los bancos vuelven a conceder préstamos«, concluyó.
Fuente: 20 minutos.