Formas de publicitar una pyme


empresa.jpg

Cuando tienes una pyme y ves que has invertido mucho en ella, que has gastado mucho dinero en una idea que has tenido, y que ésta no acaba de “cuajar” dentro del mercado laboral es normal que tengas ansiedad, que no descanses bien e incluso que dudes de que realmente haya sido una gran idea hacerlo.

Es posible incluso que, si no ves resultados, te deprimas un poco porque ves que no tienes clientes, o sólo tienes uno o dos y, claro, no pagan todas las facturas que hay que pagar, así que has de meterte en claro una cosa: los comienzos son muy difíciles, y en una pyme donde una sola persona (o varias) hacen una gran inversión de dinero, es lógico que pase por la cabeza ese sentimiento de estar solo.

¿Qué podemos hacer? Pues hay que intentar no desanimarse y “poner toda la leña en el asador”. Por ejemplo, si podemos dar publicidad de nuestra empresa lo haremos. No necesitamos encargar a ninguna imprenta unos folletos de publicidad, nosotros mismos podemos hacerlos e incluso distribuirlos. A ver, si no tenemos clientes, ¿por qué no salir a buscarlos? Es un trabajo cansado pero no podemos estar gastando dinero en algo que podemos hacer nosotros.

Otra idea es abrir una página web que no cuesta demasiado dinero, y que nos permitirá estar en contacto con más mundo (y por tanto dar a conocer nuestro negocio). Otra idea es la compra-venta de enlaces, que facilita, y mucho, el que una página web sea conocida.

¿Qué más podemos hacer? Pues fácil, aparecer en directorios de empresas, necesitamos publicidad y, ya sea en papel u online, necesitamos que nos conozcan.

A menudo, si ponemos ofertas, eso también llama a los clientes, quizás por el hecho de ahorrarse unos euros, pero es una forma de darnos a conocer, poner el precio más barato del mercado para captar clientes. Ya tendremos tiempo después para subir el precio.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Formas de publicitar una pyme

  1. IVAN dijo:

    Me ha gustado bastante la claridad del articulo y tiene razón, hoy por hoy la tecnología a avanzado de manera sorprendente y es necesario darse a conocer para poder triunfar en el mercado. A traves de el directorio empresas es una buena opción ademas de las redes sociales y demás. Muchas gracias por el art. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>