Fuentes de financiación


euros.jpg

A la hora de crear una pyme, una de los aspectos que tienes que tener muy en cuenta y que pueden ayudarte para no gastar demasiado en tu primera empresa, son las fuentes de financiación.

A continuación te listamos algunas de las fuentes de financiación que puedes utilizar en una pyme y que pueden ayudarte durante los primeros meses, incluso años, de tu empresa.

ENISA – Empresa Nacional de Innovación, S.A. Se trata de una empresa adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la Pyme. Se centra en buscar y utilizar nuevos instrumentos financieros de apoyo a las PYME.

Instituto de Crédito Oficial (ICO). También adscrita a un Ministerio, en este caso, al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía. Tiene naturaleza jurídica de entidad de crédito y consideración de Agencia Financiera del Estado.

AXIS Participaciones Empresariales, S.G.E.C.R., S.A.U.Sociedad gestora de Fondos de Capital Riesgo que participa, con carácter temporal, en el capital de las pymes que muestren un fuerte potencial de crecimiento.

CESGAR – Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca. Asume las funciones de coordinación, cooperación, defensa y representación de los intereses de sus asociados, así como, promover todo tipo de acuerdos con Instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, prestar labores de asesoría y asistencia técnica.

CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

CERSA – Compañía Española de Reafianzamiento, S.A. Su actividad se basa en el reafianzamiento o cobertura parcial del riesgo asumido por las Sociedades de Garantía Recíproca con las pequeñas y medianas empresas que precisan de garantías adicionales para resolver su problemática financiera, priorizando la financiación de inversiones y proyectos innovadores, así como las microempresas y las de nueva o reciente creación.

ASCRI – Asociación Española de Capital – Riesgo. Estimula la promoción, la búsqueda y el análisis de información del sector de Capital – Riesgo / Capital – Inversión en España, y facilita el contacto con organismos oficiales, inversores, intermediarios, escuelas de negocio y otras instituciones relevantes.

Fuente: iPyme

Esta entrada fue publicada en Fiscalidad, Préstamos, Pyme, Subvenciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>