Hablar en público


hablar.jpg

Puede que el hablar en público, con una pyme, no tenga mucho sentido, al menos al principio cuando se lee el título. Sin embargo, es una de las cosas más importantes que un director (autónomo) de una pyme debe dominar porque puede suponer su mayor éxito, o su peor fracaso.

Saber hablar en público no quiere decir sólo saber hablar ante una sala o en una exposición, es también saber comunicarse con otra persona y hacer que las palabras que salen de la boca tengan sentido y capten la atención de la otra persona, más aún si pretendemos que sea cliente nuestro.

A la hora de aprender a hablar en público lo primero que te pierde son los nervios y eso se refleja en la voz ya que, cuando hablamos, nos sale algo más baja de lo normal y temblorosa, cosa que va desapareciendo con el paso del tiempo (siempre y cuando vayamos cogiendo confianza en lo que hablamos y para quién hablamos).

Debemos ser conscientes que hablar en público debe ser algo natural. Por ejemplo, si la pyme que tienes es una librería, la gente entrará y puede preguntarte por un libro en concreto, para lo que habrás de darle instrucciones precisas para que encuentre el libro o ayudarle tú mismo (aunque si hay más gente será algo difícil). Si nota que temblamos, que no estamos seguros, lo más probable es que no se fie y, después de unos minutos, abandone la tienda.

Pues bien, eso nos puede pasar si no controlamos las capacidades para hablar en público.

Existen en internet algunos vídeos que pueden ayudarte a hablar en público sin problemas así que aquí te dejamos unos cuantos esperando que puedas obtener con ellos las habilidades que se requieran y se disipen tus miedos para con las comunicaciones.

Vídeo 1

Vídeo 2

Esta entrada fue publicada en Autónomos, Curiosidades, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>