La “Small Business Act” para Europa


Europa.jpg

Small Business Act se refiere al plan para los pequeños negocios que se adoptó por Europa en junio de 2008 para poder ayudar a las pequeñas y medianas empresas a sobrellevar un poco mejor la crisis.

Este plan fue adoptado por la Comisión el 25 de junio de 2008 y pretende ser un plan ambicioso para encauzar las necesidades de las pymes (pequeñas y medianas empresas) de toda Europa.

El plan para los pequeños negocios, conocido como Small Business Act es el mayor paso que Europa ha hecho para hacer de Europa más emprendedora y ayudar a sus negocios a prosperar mejorando las condiciones para las pymes y teniendo en cuenta la diversidad que hay en ellas y lo que pueden llegar a lograr con un poco de ayuda.

Para elaborar este plan, la Comisión trabajó cooperando muy de cerca con todos los prestamistas, representantes de pymes, Estados Miembros, autoridades regionales y locales y pymes. El resultado de todas las conversaciones, negocios y entrevistas dio lugar al “Small Business Act”.

Todo ello comprende unos principios comunes que se dan para dirigir las políticas de las pymes así como un buen número de acciones propuestas para trasladar estos principios a la práctica (que no se queden sólo en un papel sino que sean factibles de poder llevarse a cabo).

Por tanto, se enfoca en la promoción del espíritu emprendedor, el mantenimiento de las pymes, el apoyo para el crecimiento de las mismas, etc.

En definitiva, un plan que quiere lograr muchas cosas pero que, hoy en día, y tal y como está todo, parece que va a pasos muy lentos logrando paso a paso conseguir algún que otro logro.

Ahora habrá que ver cómo se desarrolla en las pymes españolas y si es más una ayuda “imposible” o parte de algo que se haga realidad.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>