La crisis económica se mantiene en España


Crisis económica

Quien quiera que hoy haya visto las noticias en cualquier cadena de televisión, habrá oído hablar de la crisis que España está pasando y que parece que se va a mantener durante bastante tiempo, al menos hasta finales de este año y posiblemente el que viene.

La solución por parte del Gobierno es que las PYMES (pequeñas y medianas empresas) son las que deben lanzarse y dar soluciones porque ellas son las que se encuentran en mejor solución.

Y yo me pregunto, ¿realmente es así? Una Pyme no tiene un seguro si un cliente no le paga. A un empresario autónomo que tiene una Pyme, si se enferma, no recibe dinero por esos días que está enfermo, etc.

Si a eso le agregamos los despidos masivos que se van a producir en breve en empresas importantes como Renault que planea hacer reducción de plantilla, o algunas otras empresas del sector servicios, ¿dónde vamos a parar?

Un empresario ha de tener en cuenta todos estos problemas, no para el futuro sólo de su empresa, sino también para la marcha de la misma, para incentivar, crear ofertas,… En estos casos lo importante es que la empresa se mantenga en pie y eso sólo se consigue siendo innovador.

En estos momentos no son sólo las Pymes las que se ven afectadas por la crisis sino que las grandes empresas, los trabajadores, los parados y toda persona, hombre o mujer, en España, le afecta la crisis.

De hecho, hagámonos eco de la noticia que también han comentado hoy por televisión en la que se dice que, por primera vez, lo que más preocupa a la sociedad es la crisis económica del país, y no el terrorismo de eta o el medio ambiente.

Y es que, seamos sinceros, una crisis de este calibre hacía tiempo que no se vivía en España y ahora las cosas son cada vez más caras y los sueldos, por mucho que se estiren, no llegan a fin de mes.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>