La crisis ninja, una buena lectura frente a la crisis


crisis ninja.jpg

Lo reconozco, para muchos y muchas ponerse a leer un libro puede ser algo imposible, pero el conocimiento no se puede obtener de otro modo más que leyendo mucha documentación y practicando en el día a día, es la única forma de saber los errores que se cometen y de encontrar formas para que no se cometan.

Por ese motivo nos gusta recomendaros algunas lecturas que pueden ser influyentes a la hora de gestionar una pyme y por eso os avisamos del lanzamiento de un libro de Leopoldo Abadía del que podemos conocer algo más en su blog.



Leopoldo Abadía es ingeniero industrial, ex profesor de política de empresa del IESE durante 31 años y presidente de Grupo Sonnenfeld. Empezó hace tres años a elaborar un diccionario de vocablos que ha llegado a convertirse en el libro que saldrá a partir del 8 de enero, “La crisis ninja” donde, con un lenguaje ameno y que todos podemos entender, nos va dando términos y ejemplos de cosas cotidianas, analizándolas desde su punto de vista e intentando encontrar una solución a ellas, si es que las hay.

En la página del blog podéis echar un vistazo al modo de escribir de esta persona y seguro que lo enténdeis perfectamente porque está lleno de ejemplos cotidianos del día a día con los que, seguro, os habéis topado en alguna ocasión.

El libro se venderá en las tiendas a 18 euros y ya se puede reservar en algunas de las librerías.

“La crisis ninja” es un artículo escrito en orden cronológico que explica de manera sencilla el origen de la crisis inmobiliaria de EEUU y cómo se propagó por el resto del mundo hasta llegar a España.

El autor utiliza una caja de ahorros imaginaria, la caja de San Quirico (inspirada en la localidad barcelonesa de Sant Quirze de Safaja), cuyos clientes confían su dinero sin tener ni idea de que al otro lado del Atlántico se ofrecían “hipotecas subprime” a clientes “ninja” (‘no income’, ‘no jobs’, ‘no assets’); o sea, sin ingresos, sin empleo fijo y sin propiedades.

Fuente: El Mundo

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>