Los temidos 400 euros


Logo.gif

Hace unos meses, cuando aún no se habían celebrado las elecciones, el Presidente del Gobierno, Zapatero, anunció que habría una reducción de 400 euros en las declaraciones de Haciendo (IRPF).

Sin embargo, muchos de nosotros aún no sabemos cómo aplicar esa deducción y son muchas las dudas que nos surgen a la hora de realizar la declaración, aún cuando nos envíen el borrador a nuestras casas.

Es por ello que Hacienda ha puesto en marcha un manual y un programa para las pymes con el fin de que sean ellas las que apliquen la deducción de los 400 euros en el IRPF en las nóminas de sus empleados en el mes de junio.

Así mismo, Hacienda también hizo llegar mediante el envío postal una carta a todas las empresas y autónomos informándoles de estos cambios. En ella se expone de manera general el procedimiento a seguir, proceso que se llevará en dos partes el año próximo (el año 2009 tendrá una reducción lineal de hasta 200 euros en las retenciones o ingresos a cuenta aplicadas sobre cualquier rendimiento del trabajo (excepto los que lo hacen a un tipo fijo)).

Esta disminución será independiente de lo que el trabajador esté percibiendo pudiendo solicitar el propio trabajador, si así lo desease, y por escrito, la aplicación de un tipo de retención superior, aplicándosele hasta final de año y en lo sucesiva salvo que se renuncie a ello (también por escrito), tal y como establece el artículo 88.5 del Reglamento del Impuesto.

Para aquellos que deseen más información, ahora que se acercan los últimos días para presentar la declaración, pueden hacerlo a través de la página web de la Agencia Tributaria, a través de las distintas delegaciones de Hacienda o a través del número de teléfono 901 33 55 33 (información tributaria) o 901 20 03 45 (atención telefónica).

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Fiscalidad, Gestión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>