Marcar el precio de un producto o servicio


dinero.jpg

Cuando creas tu primera pyme y tienes que vender un producto o poner un precio a tu trabajo, muchas veces piensas en si pides demasiado o te quedas corto y, a menudo, es una decisión bastante difícil de tomar por varios motivos.

El principal motivo por el cual muchos prefieren cobrar algo menos de lo normal es debido a la inexperiencia, a que no se les conoce ni saben cómo es su trabajo, con lo cual es por eso que cobran menos, hasta que cogen experiencia, que se hacen más estables y obtienen una cartera de clientes.

En ese momento es cuando los precios pueden subirse algo (tampoco sin exagerar) a fin de llegar al precio medio que otras empresas pueden tener. Ya dependerá de la calidad del producto o del servicio el poder subir más el precio o fijarlo en un tope.

Cuando las pymes son nuevas es necesario tener clientes y eso sólo se consigue fomentando que nos soliciten a nosotros el servicio o producto. Aquí la mayoría de las pymes suelen fallar en sus técnicas de marketing porque son nulas o inexistentes. Hay que venderse, pero también saber venderse y no es lo mismo contratar una pyme que se anuncia y tiene un logo bonito, que una que no hace nada por su empresa.

Con los precios ocurre lo mismo; salvo que tengas un mercado poco competitivo donde seas tú quien pueda marcar los precios, tendrás que dejarte llevar por el resto de empresas, o incluso cobrar menos, a fin de que puedas conseguir algunos clientes que conozcan tu forma de trabajar. Una vez que tengas algunos clientes y si están satisfechos seguramente te recomendarán a sus familiares y amigos por lo que conseguirás más clientes.

De esa forma, y poco a poco, podrás ir aumentando clientes y, a su vez, aumentando el precio de tus productos o servicios. Es mejor cobrar poco al principio y obtener beneficios que ser demasiado exigente y no conseguir sobrevivir ni al primer año.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>