Mensajes empresariales


pez.jpg

Actualmente hay muchas empresas en el mundo, y muchas venden los mismos productos, las clasificamos en el mismo sector de actividad.

Quizás por eso sea por lo que, a la hora de diferenciarse, se le hace complicado hacerlo debido a la fuerte competencia que existe y que hace que, cada día, sea una dura batalla.

Y hablando de batallas, ¿todos conocemos el grito de guerra? Pues en las empresas no se puede ser menos. Y con grito de guerra nos referimos a esa palabra o a esa frase que puede reconocer a la empresa por sí sola, una frase corta que resume todo.

Ejemplos famosos de esos mensajes son los “hoy comemos con Isabel”, o la canción de Destinia.com (“triki, triki, triki mon amour”). Esos ejemplos nos dan a entender la empresa a la que nos referimos simplemente con decir la frase porque el público ya la identifica con la empresa.

Estos mensajes en las empresas datan del siglo XIV cuando ocurrían tantas guerras y los bandos creaban su propio grito de guerra.

Pero para crear uno no basta con decir el primero que se nos pase por la cabeza, al contrario, hay que meditarlo.

Algunas de las características que te podemos dar son:

  • Procura que sea corto. Una frase de más de siete palabras suele ser poco recordada y lo que queremos es lo contrario, que se nos recuerde.
  • Originalidad ante todo. No es que te vayas a inventar una palabra como si nada pero al menos hay que distinguirse de la competencia.
  • Sencillez y facilidad de recuerdo. El que nos tengamos que quebrar la cabeza para encontrar ese mensaje que queremos transmitir y que se quede grabado en la mente no significa que haya que hacerlo enrevesado y dificultoso, sino al contrario.

De esa manera lograrás que tus clientes se queden contigo porque “serás pegadizo”. Eso sí, no te olvides de añadir tu mensaje en todo lo que hagas (regalos de empresa, facturas, tarjetas, etc.) si tiene éxito.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Marketing, Pyme, Sectores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>