Microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas


company.jpg

Las Pymes, como se entiende en las siglas, son “pequeñas y medianas empresas” pero, ¿cómo se diferencia éstas? Porque puedes pensar que tienes una pyme cuando, en realidad, lo que tienes puedes calificarse de una microempresa.

En este artículo queremos ayudarte a que sepas qué tipo de pyme tienes, una microempresa, una pequeña empresa o una mediana empresa.

Una microempresa es aquella que tiene menos de 10 trabajadores en la empresa y su volumen anual de negocios es inferior o igual a 2 millones de euros.

Por su parte, una pequeña empresa es aquella que tiene más de 10 trabajadores pero menos de 50 y su volumen anual de negocios es inferior o igual a 10 millones de euros.

Por último, una mediana empresa, es aquella que tiene más de 10 trabajadores pero menos de 250 trabajadores (si tiene más ya estaríamos hablando de otro tipo de empresas) y su volumen anual de negocios es inferior o igual a 50 millones de euros.

Por tanto, podemos decir que una pyme es aquella que emplea a menos de 250 trabajadores. Y dentro de las “pymes” nos encontramos con tres tipos de negocios o empresas, diferenciadas por el volumen de negocios y los trabajadores de la empresa.

Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Pyme. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas

  1. eddy dijo:

    la asministracion es para el ingenio y creatividad de la persona ,el empresario tiene que idearse a la misma ves es capaz de hacer negocios cuando el monento se es oportuno

  2. keison dijo:

    son una porqueria

  3. contacto dijo:

    Gracias! me fue muy útil la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>