Nueva aplicación para Pymes: CodeKa


CodeKa

Son muchos los empresarios que utilizan software para controlar algunas de las actividades de su empresa. Cada día salen al mercado programas más sofisticados que hacen que las gestiones para las Pymes sean más fáciles de realizarse.

Una de esos programas es CodeKa, una aplicación para controlar la facturación y gestionar el almacén de una pequeña o mediana empresa. Su gran virtud está en la facilidad de uso y en cubrir las necesidades de las pymes.

El programa está diseñado en Extremadura (es un programa nacional) por expertos programadores que ofrecen su trabajo de manera gratuita y libre, publicándolo bajo una licencia GPL.

Entre las funciones que nos podemos encontrar en este programa están:

  • Gestión de Interlocutores comerciales [Clientes y proveedores].
  • Gestión de Artículos y Familias.
  • Gestión de Facturas y Albaranes de los clientes.
  • Gestión de Facturas y Albaranes de los proveedores.
  • Ventas en mostrador [TPV].
  • Gestión de los cobros y pagos [Tesorería].
  • Creación y configuración de códigos de barras.
  • Gestión de de copias de seguridad.
  • Listados en formato PDF.

Su funcionamiento se garantiza en cualquier sistema, tanto en Windows como en GNU/Linux. El software está desarrollado en lenguaje PHP y utiliza el motor de base de datos MySQL.

Además, para aquellos que conozcan el software Galopín, han de saber que CodeKa es una nueva versión que mejora notablemente el rendimiento y las funcionalidades de este, basándose en la experiencia acumulada de los propios usuarios del programa.

Para obtener más información sobre este producto e incluso poder descargarlo y probarlo nosotros mismos en una Pyme (quizás también se pueda adaptar para una empresa mayor) podemos acudir a la página oficial de CodeKa (en ella encontraremos dos programas, el standard, completamente gratuito, y el Premium, con algunas mejoras y a un precio de 8’55 €).

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nueva aplicación para Pymes: CodeKa

  1. Fernando dijo:

    Buenas,he realizado unas modificaciones de la versión original, la dejo disponible en un hosting español con un página introductoria y una demo con muchas cosas interesantes. Como adelanto, codeka cuenta con: 1) Login con logo y control de usuarios 2) Reportes que se les puede configurar el tamaño de papel de una lista de selección. 3) Se puede cambiar el cabezal y pie de página de los mismos. 4) Un manual de ayuda (me falta completarlo). 5) Efectos jQuery. 6) Utilización de dos monedas (Peso Uruguayo y Dolar) 7) Reportes de venta.
    Y algunas funciones particulares para mi país (Uruguay) como la obtención de la cotización del tipo de cambio del dolar.
    Lo importante
    http://uycodeka.esy.es/ Aquí hay capturas de pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>