Nuevas tecnologías y las empresas


internet.jpg

Las Pymes, y las grandes empresas, temen el uso de las nuevas tecnologías en su empresa. Por un lado tienen muchas ventajas pero, por el otro, las desventajas también son importantes.

La principal desventaja es el hecho de que internet es la distracción de los trabajadores en cuanto a: contestar mails personales, buscar información de viajes u ocio, otros empleos, etc.

Es por eso que las empresas han decidido tomar cartas en el asunto y se ha multiplicado el uso de programas que limitan la utilización de Internet. “Las grandes empresas sobre todo están cada vez más sensibilizadas con este problema y no están dispuestas a permitir que su plantilla pierda el tiempo, porque consideran que es lo mismo que perder dinero”.

Sin embargo, para las Pymes es un asunto aún pendiente, que no muchas tienen establecido.

Para poder hacer este control, la empresa tiene que comunicarlo previamente a los trabajadores y el contenido no podrá ser utilizado para sancionar o despedir a ningún trabajador (si no estaban avisados).

¿Las Pymes se sumarán a esa censura de internet?

Referido: Ideal

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>