Programa Empresas en Red


358.jpg

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial red.es ha puesto en marcha el programa “Empresas en Red”. Este proyecto tiene como objetivo el aumentar la productividad de las pymes a través de la adopción y uso eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, entre las pequeñas y medianas empresas españolas.

El proyecto, válido hasta el 2013 y con una inversión de varios millones de euros, tendrá varios tipos de actuaciones que se verán encaminados a acelerar el proceso de convergencia TIC de las pymes españolas con sus homólogas europeas, equiparando los ratios de Productividad, Rentabilidad y Competitividad a los más avanzados de la Unión Europea.

Entre las actuaciones que se darán estarán:

Acciones horizontales, de ámbito nacional: El programa NEW que facilitará la presencia en la web a las empresas; y las Jornadas Empresas en Red –continuación mejorada de la exitosa “Polígonos en Red” que permitió acercar las TIC a más de 5.000 pymes de zonas industriales.

Acciones sectoriales, llevadas a cabo en las Comunidades Autónomas para identificar soluciones tecnológicas -aplicaciones y mejores prácticas empresariales- en diferentes sectores de la actividad económica considerados estratégicos para cada región. En estos sectores se desarrollarán Proyectos Demostradores –casos de éxito- que validen los nuevos modelos de negocio basados en esas aplicaciones palanca. La acción se completará con la puesta a disposición de las pymes de mecanismos de apoyo que favorezcan la incorporación de estas soluciones (acciones de dinamización, asesoramiento, formación, ayudas financieras, etc).

Para cada uno de los Proyectos Demostradores sectoriales que se lleven a cabo se seleccionará un número determinado de empresas a las que se les dotará con un equipamiento TIC que incluye hardware, conexión de banda ancha, software y aplicaciones de gestión (Aplicaciones Palanca), además de formación y puesta en marcha del sistema. Tras un periodo en funcionamiento, se analizarán las aportaciones y mejoras experimentadas en el negocio para convertirlas en “casos de éxito” que aceleren el proceso de adopción de tecnología por el resto de las pymes.

Soluciones de equipamiento TIC: Que tienen por objetivo el facilitar el equipamiento TIC de las microempresas con subvenciones para la adquisición de un portátil y acceso a banda ancha.

Fuente: Baquia.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>