Publicidad para Pymes


publicidad.jpg

Es cierto que, cuando se comienza una empresa, casi nadie sabe a qué actividad se va a dedicar y mucho menos tiene una cartera de clientes lo bastante sólida como para pensar que va a poder obtener beneficios desde el primer momento.

La mayoría de las veces, mientras ultimamos los preparativos para abrir nuestra empresa, ya nos dedicamos a la publicidad, bien sea a través de periódicos, radio, televisión o publicidad en buzones (el llamado buzoneo). Sin embargo, ese tipo de publicidad en principio es secundaria ya que lo importante para nosotros es abrir la empresa.

Es por ello que no se le dedica, quizás, el tiempo necesario.

Con la publicidad se intenta captar al futuro cliente (más adelante, con el trato recibido, podremos captarlo de forma permanente o temporal) así que es una parte de las Pymes a tener muy en cuenta.

Existen varias formas de hacer publicidad en las empresas como son:

  • Folletos explicando nuestra empresa y dando una primera impresión sobre la misma.
  • Anuncios de televisión y/o radio. Estos anuncios no son utilizados desde el principio porque suponen un gran desembolso monetario y es posible que la persona no pueda permitírselo.
  • Tarjetas de visita. Las tarjetas de visita suelen ofrecérselas a los clientes y/o personas que pensamos puede hacerles falta nuestro servicio. En ocasiones hay personas que ofrecen sus servicios “cara a cara” y, para ello, utilizan las tarjetas de visita a modo de reclamo y de recordatorio.
  • Anuncios en prensa. Estos anuncios, dependiendo, claro está, de cómo queramos anunciarnos, suelen ser económicos para cualquier bolsillo y hacen que la clientela suela subir algo más.
  • Internet. Hoy en día internet se ha convertido en una herramienta con la que es casi imposible no trabajar. A través de ella y buscando páginas para poner anuncios, podremos encontrar webs que incluyan nuestro anuncio de manera gratuita o bien pagando un módico precio.
Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>