Pymes en otros países


avion.jpg

A la hora de crear una pyme, si somos de los que nos gusta viajar y conocemos otras ciudades de otros países donde podría dar mejor resultado nuestra pyme… ¿Por qué no la creamos en ese país?

En principio, todas personas tienen libertad de circulación, es decir, que podemos ir a cualquier país (con las excepciones y requisitos que se nos exijan). La libre circulación de personas es aquella que permite a los nacionales de los Estados Miembros desplazarse de un estado a otro (por ejemplo de España a Italia, o de Suecia a España).

Normalmente lo único que se exige es el dni para entrar en el país aunque siempre hay algún que otro requisito. Dentro de la libre circulación de personas hay un apartado que trata sobre la libre circulación de trabajadores en la que se regula (por las leyes), tanto los trabajadores por cuenta ajena como los trabajadores por cuenta propia o autónomos (que son los que nos interesan).

Cuando queremos comenzar un negocio en otro país, igual que ocurre en España que hemos de informarnos sobre los pasos que hay que dar y los requisitos que se nos solicitan para poder formalizar el negocio, en los demás países ocurre lo mismo. No es sólo que tengamos una idea para una pyme y la llevemos a cabo en país, hay que informarse de todos los pasos a seguir que pueden ser más fáciles o más difíciles que en España.

Además, tienes que tener en cuenta el idioma porque no puedes empezar una pyme en otro país sin conocer siquiera su idioma, más que nada porque es lo que va a hacerte ganar dinero, saber vender tu idea y tu empresa en otro país.

La libre circulación de trabajadores autónomos se produce porque se ejerce una actividad independiente donde no hay permanencia en el país (aunque podría haberla). Por poner ejemplos, sería montar una pyme en Francia e ir sólo de vez en cuando a ejercer la actividad (por ejemplo un servicio de limpieza, o para trabajar en las estaciones de sky, etc.).

Esta entrada fue publicada en Pyme. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pymes en otros países

  1. Pingback: Las 10 aerolíneas más económicas

  2. Pingback: Las 10 aerolíneas más económicas | Viajes low cost

  3. TATIANA dijo:

    HOLA COMO ESTAS TE ENVIO ESTO PARA TU TAREA

  4. angel dijo:

    calida este avion naguaraaaaaaa vacanooooooooooo yijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>