Pymes y ETT’s


ett.jpg

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) no están pasando actualmente por un buen resultado económico debido a la crisis que se está viviendo en España y que está haciendo que muchos pierdan sus trabajos y tengan que buscar otros, en ocasiones, peor pagados.

Las Pymes tampoco se libran de esa crisis y muchos lo notan en los beneficios que tienen al final del mes. En ocasiones sí es cierto que necesitan más gente, por ejemplo en verano o en situaciones puntuales. Es cuando, en estos momentos, se recurre, en muchas ocasiones, a las empresas de trabajo temporal (ETT) para buscar a ese candidato.

La denominación de Empresa de Trabajo Temporal incluye aquellas empresas que se constituyen al amparo de la Ley 14/94, tras obtener la preceptiva autorización de la Administración Laboral, y cuyo objeto es la cesión de mano de obra; es decir, la Empresa de Trabajo Temporal (ETT en lo sucesivo) es aquella cuya actividad consiste en poner a disposición de otra empresa unitaria, con carácter temporal, trabajadores por ella contratados respecto a los cuales ostenta la condición de empresario según estipula el art. 1.2 del Estatuto de los Trabajadores.

La relación existente quedaría según podemos ver en el esquema de arriba.

En estos momentos, las ETT’s sirven como puentes a las personas para obtener experiencia y poder optar a otros puesto de trabajo mejor remunerados, incluso en la propia empresa.

Sin embargo, todos sabemos que las empresas no suelen contratar a nadie que no tenga experiencia, salvo que sea mediante el llamado “enchufe” o bien por realizar unas pruebas (psicotécnicos y/o entrevistas) con resultados bastante buenos.

Además, hemos de mencionar que los costes a la hora de contratar una ETT para gestionar un proceso de selección suelen ser menores que si una pyme se hiciera cargo de ese proceso, perdiendo, a su vez, tiempo para otros menesteres.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme, Tramites Laborales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>