Pymes y Software ilegal


computer.jpg

En ocasiones las noticias se han hecho eco del software ilegal que muchas personas utilizan para el día a día. Sin embargo, lo que nunca se había dicho, es que las propias empresas también realizan esta práctica.

La utilización del software ilegal afecta tanto a particulares como a empresas. De hecho, el 75% de las pymes españolas trabajan con software ilegal según ha podido comprobar un estudio de la consultora IDC.

Esto lo que hace es provocar pérdidas de millones de euros aunque también se nos plantea la duda de, ¿qué pasaría si ese software se vendiera más barato? ¿Quizás habría menos “pirateo”?

Cada vez más, las pymes necesitan estar informatizadas para gestionar lo más mínimo de una empresa y los gastos pueden ascender a miles si tenemos en cuenta la compra legal de los programas.

Aún así, no estamos haciendo apología de la compra ilegal (o descarga) de software ilegal, al contrario, a la larga ese software puede hacernos mucho daño (más aún si lo detectan) pero quizás deberían pensar, en lugar de en aquellos que lo copian, en el motivo de que se descargue o compren tanto.

Vistos los datos que se han desprendido de la consultora, el Ministerio de Industria ha decidido llevar a cabo una campaña para promover el uso del software legal ente los ciudadanos y las pymes, que incluye actividades orientadas a la información, sensibilización y formación para el uso de programas legales especialmente dirigidas al canal de distribución de software, establecimientos y cadenas de venta. También pretende generar un clima a favor del software legal entre el usuario final, es decir, pymes y particulares.

Todos los materiales formativos e informativos están disponibles en la página web www.100por100legal.es. Allí podremos comprobar todo lo que se ha ido realizando y la aceptación que ha tenido por parte de particulares y empresas.

Referido: Noticias.com

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Gestión, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>