Pymes y venta en internet


Pyme

A la hora de crear una pyme, muchos son los que piensan que, quizás, una forma de expandir la empresa y de tener mayor éxito con mayor rapidez es creando una página donde vender, por internet, nuestros servicios.

Sin embargo, esa decisión es un arma de doble filo. Y te explicamos el por qué. Si nada más crear una empresa, sin experiencia ni clientes satisfechos, sin personalidad propia, ya es una desventaja para entrar en un mercado como internet donde la competencia está reñida y son muchos los que compiten por ser los primeros.

Además, crear una web no te asegura el éxito. Tienes que dedicarle tiempo o dinero para que esa web adquiera éxito y salga de los primeros puestos en los buscadores más importantes. Esto sólo se consigue de dos modos:

  • O haciéndolo tú mismo.
  • O contratando a alguien que lo haga por tí. Y puede ser realmente costoso.

Internet es una buena forma de expandir las empresas y que éstas sean conocidas en otros lugares, pero, al igual que una empresa tiene malos comienzos al principio porque casi todo son gastos, en internet ocurre exactamente lo mismo y es por eso que hay que pensar muy bien una decisión así.

Si la pyme que tienes es original e innovadora, lo más seguro es que tenga gran éxito en internet y que no te resulte complicado lograr tus objetivos; sin embargo, hay un largo camino hasta llegar allí.

Esta entrada fue publicada en Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>