Recursos para crear una empresa


Company

A la hora de buscar información para crear una empresa, muchos de nosotros nos vemos un poco perdidos entre tantos trámites y tantos formalismos que hacen que, si no se tienen las ideas claras, y el tiempo suficiente, la idea de crear una empresa sea más bien un problema que una inversión.

Cuando creamos una empresa hay que seguir una serie de pasos para poder llegar a un buen resultado sin que nos falte ningún trámite ni olvidemos cosas importantes.

Hay muchos lugares donde podemos informarnos para crear una empresa, donde nos asesorarán sobre el tipo de empresa que queremos y cuáles son los trámites a seguir para hacerlo.

Pero quizás de las menos conocidas sea el servicio que el propio sistema nacional de empleo (en cada Comunidad Autónoma suele recibir un nombre que puede diferir pero que dará los mismos servicios) nos ofrece completamente gratuito a todos aquellos emprendedores que queremos comenzar nuestra andadura en el empleo creando, a su vez, más empleo.

En estos lugares no sólo nos proporcionarán información sobre las subvenciones y procedimientos de los que podemos hacer uso para crear nuestra propia empresa, no.

Además nos pueden ayudar a crear un Plan de empresas, una especie de guión de nuestra idea donde se plasmará todo lo importante y lo que nos hace falta para la empresa.

El Plan de Empresa puede redactarse de muchas formas pero en todas ellas han de darse una serie de contenidos mínimos como son:

  1. Presentación de la empresa y de la emprendedora o emprendedor
  2. Descripción par producto-mercado
  3. Estudio de mercado
  4. Plan de Marketing
  5. Plan de producción
  6. Organización y Recursos Humanos
  7. Plan Económico-Financiero
  8. Aspectos formales de la Empresa
  9. Valoración final
  10. Anexos

Tenemos que tener en cuenta que el Plan de Empresa ha de ser breve, en un lenguaje claro y conciso e incluyendo información de calidad. Esto nos ayudará a fijar bien las metas y objetivos de nuestra nueva empresa y a saber avanzar hacía la consecución de las mismas.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Recursos para crear una empresa

  1. maicol dijo:

    es to es una grandicima mierda

  2. maicol dijo:

    esto es una piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    mier piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  3. maicol dijo:

    hola soy maicol y son un pipipi peludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>