Subvenciones para Pymes: Plan de Igualdad


Subvenciones

Sabemos que en toda Pyme los comienzos es lo más difícil, o una de las cosas más difíciles que nos vamos a encontrar.

Quizás por eso muchos empresarios no sólo se lanzan a crear una nueva empresa sino que también se informan sobre el tipo de subvenciones que puede haber en el mercado.

Una de esas subvenciones es el Plan de igualdad, un plan que puede salir gratis debido a las subvenciones que el Ministerio de Igualdad ofrece a todas aquellas Pymes que adopten estos planes.

La ayuda se realizará a través del Instituto de la Mujer y se prevee que el plan reparta más de un millón de euros en paquetes de un máximo de 10.000 euros por empresa que se inscriba en el Plan.

Ese dinero no lo ingresarán en un único pago sino que será en tres pagos: el primero nada más aceptar a la empresa para el plan (y alcanzar el 65%) y los otros dos cuando se alcance el 20 y 15% respectivamente.

Si piensas que esta subvención podría ser útil para tu empresa entonces desde Sectorblog te diremos que el plazo finalizará el próximo 7 de agosto y puedes informarte más sobre este tipo de Plan y la convocatoria en donde se dan todas las bases necesarias para que la Pyme sea aceptada en la página oficial del Instituto de la Mujer.

Por supuesto, también puedes consultar el Boe donde salieron publicadas estas subvenciones, que es el Boe número 164 de 8 de julio de 2008.

Una de las actividades que nos solicitarán como requisito para poder inscribirnos es la realización de un diagnóstico sobre la situación de la empresa (en general y después específicamente refiriéndonos a la igualdad de género); un plan de actuación que corrija los errores detectados; y la forma de realización de ese plan de actuación.

Todo ello nos puede permitir que la empresa sea elegida para que se le otorgue esa subvención de hasta 10.000 euros.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme, Subvenciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>