Tipos de IVA


iva.gif

En un artículo anterior te hablamos del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), un concepto que hay que conocerse muy bien, más aún cuando se es autónomo.

El IVA puede ser de varios tipos y todos ellos se han de conocer, al menos en un primer paso, para saber qué beneficios se pueden obtener de cada uno de ellos (si es que hay beneficio).

Existen los siguientes regímenes de IVA:

  • General u ordinario.
  • Especiales. Dentro del mismo encontramos: Simplificado; Agricultura, ganadería y pesca; De bienes usados, de objetos de arte, antigüedades y objetos de colección, y Regímenes especiales del comercio minorista (De determinación proporcional de las bases imponibles; de Recargo de equivalencia).

Referido: El abogado informa.

Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Fiscalidad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tipos de IVA

  1. grasias por la informasin dijo:

    muhas grasis adios y espero que esto pueda ayudarme ok

  2. maria de jesuas flor dijo:

    A mi me parese que nodan un buencomcepto como lo que nosotros queremos saber sobre todos los tipos de Iva y por que lo leey y no entendi muy bien pero son maravillosos.tqq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>