Trabajadores infieles


secreto.jpg

Es posible que,en alguna ocasión, te encuentres con trabajadores que, a la primera de cambio, venden las fórmulas, secretos, etc. de tu pyme a otra pyme o empresa.

Normalmente, cuanto más éxito tiene tu pyme más posibilidades hay de que te encuentres con este tipo de  trabajadores que pasan por alto la claúsula implícita de fidelidad en un contrato de trabajo y venden los secretos de tu pyme a otros.

¿Qué hacer en estos casos? Si tu pyme es importante o novedosa y no quieres que pase eso, puedes hacer una claúsula, esta vez explícita y que el trabajador conozca y firme, en la que se mantendrán en secreto todas las actividades, informaciones y demás asuntos que tengan relación con la pyme y el trabajo o servicio que allí se realiza.

Esto no es que vaya a impedir que promulguen tus secretos ni mucho menos. Pero si pones que, en caso contrario, tendrá que haber una indemnización de varios millones de euros, o algo similar es posible que el trabajador se lo piense dos veces, ¿no lo crees así?

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>