¿Vacaciones en verano? (I)


Vacaciones en verano

Cuando pensamos en una pequeña y mediana empresa (Pyme), lo primero que se nos viene a la cabeza son los miles de trámites, horas de trabajo y estrés que se genera, sobre todo en los comienzos de toda nueva empresa.

Otro de los aspectos a considerar en una Pyme es en cuanto a si tomamos o no vacaciones durante el verano (quien dice verano dice navidad, semana santa, etc.) o bien seguimos trabajando en la empresa.

En este sentido hay muchas opiniones al respecto que pueden hacer decantarnos por una u otra decisión, aunque siempre tendremos que tener en cuenta los potenciales clientes que podemos llegar a tener.

Un ejemplo, una empresa de carpintería, ¿le conviene permanecer abierta durante el verano? Si bien sabemos que el verano es la época en la que muchas personas se van de vacaciones y se olvidan de todo, también es cierto que es en esta época cuando muchos (tanto particulares como otros negocios) deciden hacer reformas y contratan los servicios de carpintería.

Y, claro, si la carpintería cierra, los potenciales clientes no llegan y eso repercute en los negocios de la misma.

Si, por el contrario, ésta abriera y se hiciera cargo del pedido, éste le puede generar el convertir a un cliente esporádico en un cliente habitual, más aún si el cliente queda satisfecho con el resultado.

Como podéis comprobar, esto sería un beneficio de abrir en verano una empresa que pueda suponer que tendrá algún beneficio aunque no todas las empresas son susceptibles de obtener el mismo.

Sectores como servicios u ocio son de los más proclives para obtener beneficios si abren durante el verano; por el contrario, empresas de otro tipo como, por ejemplo, las aseguradoras, no suelen obtener tanto beneficio por abrir.

También, en un artículo posterior, comentaremos las desventajas que puede generar abrir durante el verano (cansancio, estrés, no desconexión con el trabajo, etc.).

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>