Voy a crear una Pyme, ¿pero de qué?


Proyecto

Tal y como está hoy en día el trabajo, muchos optan por hacerse autónomos y crear su propio negocio, ya sea por internet o buscando un local y trabajando en aquello que le gusta.

Sin embargo, cuando una persona decide embarcarse en crear una empresa y así ser su propio jefe, sin nadie que le mangonee, la primera de las trabas con las que se encuentra es con el hecho de no saber qué tipo de empresa crear.

Salvo que seamos hombres y mujeres con una capacidad creativa única, la mayoría de las empresas ya está creada y tenemos que intentar que la empresa que creamos sea innovadora o incluso única en el sector.

Por ejemplo, podemos pensar en poner una zapatería, pero si a ella le añadimos una idea innovadora, por ejemplo servir café a las personas que entren a ver los zapatos, o bien regalarles un detalle sólo por entrar en la tienda, ya es algo que nos diferencia de la competencia.

Con los negocios menos explotados nos pasa algo parecido, tenemos que intentar captar la atención de las personas y para ello la publicidad es lo mejor, así como el “boca a boca”.

Sea una empresa novedosa o una clásica, debemos saber desde el principio la empresa que queremos crear. No podemos empezar a gestionar trámites cuando lo primero que debemos tener claro es el tipo de empresa que creamos.

Para ello lo mejor siempre es pensar en el sector en el que nos sentimos más cómodos trabajando y saber también si ese sector puede darnos una estabilidad económica suficiente para hacer frente a los gastos que se ocasionarán (por el trabajo o por la familia).

Así que, si queréis comenzar un negocio, pensad en lo que queréis hacer: vender zapatos, vender videojuegos, hacer páginas webs, fabricar muñecos, etc.

Esta entrada fue publicada en Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>