¿Consultar el BOE? Sólo por internet


boe

Hace unos meses, el 31 de diciembre de 2008, el Boletín Oficial del Estado sacó su último número en papel, un acontecimiento único ya que, desde el año 1661 se estaba publicando aunque con distinto nombre y objetivo (era conocido como un periódico).

Sin embargo, con el pasar de los años, en 1886 es cuando adquiere un nivel más “serio” conteniendo únicamente documentos de interés general (leyes, disposiciones, etc.) con lo que se va fraguando lo que conocemos hoy en día como Boletín Oficial del Estado.

Pero el 31 de diciembre, el Boletín Oficial del Estado, el BOE, desapareció del formato papel para modernizarse, como otros muchos documentos, y entrar en la era de internet, aunque en realidad ya se podían consultar por internet todos los BOE que hubiera (o casi todos).

Ahora, cuando se quiere consultar un BOE, la única opción que tienes es ir a internet porque ni siquiera los organismos públicos lo imprimen para que el público pueda verlo.

¿Es bueno o malo? Bueno, depende de cómo lo miremos. Para un empresario de una pequeña empresa que no sabe utilizar un ordenador ni internet y que tiene que estar pendiente de leyes o de concursos de trabajo pues muy bueno no es. Para el medio ambiente, bueno sí que es, junto con las personas que consultan día a día internet y que disponen del mismo de forma mucho más rápida que antes.

Tienes más información sobre el BOE en su página oficial (incluida su historia).

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>