¿Utilizar todo lo que tiene internet para mi empresa?


publicidad

Es posible que tengas una empresa y que sepas bastante del mundillo de internet, que sepas por dónde moverte, cómo buscar las cosas, etc.

Quizás te plantees que, para darle más publicidad a tu empresa, puedes utilizar internet y publicitarla en foros, páginas, redes sociales, y muchos más lugares para ello pero… ¿Da resultado?

Bueno, desde aquí te digo, y por mi experiencia, que dependerá de dónde esté tu empresa para que tenga más o menos éxito. Si te encuentras en una ciudad pequeña donde no hay mucha presencia de la misma en internet puede ser una ventaja que seas de los primeros en aparecer porque así, si alguien busca, lo más seguro es que te encuentre y puedas tener más trabajo.

Pero en una ciudad pequeña normalmente se conocen mucho entre sí y eso hace que sea más el “boca a boca” lo que llame a la gente a ir a una u otra empresa, que el hecho de aparecer en internet, ojo, que no decimos que no sea bueno.

Por ejemplo, si te encuentras en ciudades grandes como Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid, etc. es seguro que estar en internet te puede suponer una ventaja sobre tus competidores y cuanto más aparezca tu anuncio antes que los de tus competidores más oportunidades tendrás.

En definitiva, el uso de internet para promocionar está bien, hay muchas formas de promocionar una empresa en internet, unas de pago y otras completamente gratuitas, pero lo que hay que ver no es si podemos utilizarlo o no sino si realmente es algo que nos va a traer beneficios o va a ser una pérdida de tiempo (en el caso de ciudades pequeñas o en pueblos incluso donde todos se conocen y siempre se va por el “recomendado” antes que por la publicidad o el marketing).

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>