1500 euros por nuevo contrato en San Sebastián


san-sebastian

De vez en cuando nos gusta poder informarte de algunas medidas que se están tomando a cabo y que ayudan a las pymes a seguir adelante o a lanzarse finalmente al mercado, algo que no todos pueden hacerlo sin ayuda.

En este caso la ayuda viene a través del Plan de Impulso al Empleo (PIE) que se ha puesto en marcha en San Sebastián junto con una veintena de asociaciones empresariales y profesionales para contener el desempleo.

La ayuda es la siguiente: se otorgará ayudas hasta fin de año de 1.500 euros por cada nuevo contrato de tres meses que se cree. La ayuda está dirigida principalmente para la hostelería y el comercio (que ya sabes que se acercan las navidades y es cuando se contrata nuevo personal para relajar un poco de trabajo y poder compartirlo entre varios), sin embargo, está abierta a todos sectores y pueden acogerse a ella también todas las pymes que hayan formalizado un contrato desde el 27 de mayo.

En palabras de Enrique Ramos, concejal de Fomento “Con esta medida, Fomento trata de flexibilizar las condiciones y adaptarlas también a esa pyme que sólo necesita reforzar su personal tres meses. Al final, nuestro objetivo es facilitar un primer contacto entre las personas que demandan un trabajo y aquellos sectores que lo necesitan, de forma que se cree un vínculo laboral que pueda extenderse más allá en el tiempo“.

El requisito como ves es el de crear nuevos contratos con una duración mínima de tres meses y la ayuda es a fondo perdido, compatible con otras subvenciones lo que hace que muchos puedan plantearse esta ayuda sin miedo a perder las ayudas, quizás más importantes, que tienen o que esperan recibir. Las pymes interesadas en acogerse al Plan de Impulso del Empleo deben contactar con Fomento a través del teléfono 943 482 800 o en el correo fomentoss@donostia.org antes del 31 de diciembre.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>