Hoy te queremos hablar de un nuevo plan, en este caso de Banesto, que va a destinar 220 millones de euros para financiar a pymes de Murcia, suponemos, ya que la noticia ha salido allÃ.
Según ha explicado, tanto el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador MarÃn, y el consejero delegado de Banesto, José GarcÃa Cantera, se crea una nueva lÃnea de financiación adicional por 220 millones de euros para apoyar la estructura financiera de los proyectos de I+D+i de Murcia, además de la financiación de iniciativas de empresas de mejora de su productividad, su internacionalización, su competitividad, a que reduzcan su impacto sobre el medio ambiente o para incorporar las tecnologÃas de la información y la comunicación (TIC) a las empresas.
Esta lÃnea de actuación puede ser solicitada por cualquier empresa o autónomo de la ciudad e intentará que las empresas estén más orientadas en cuando a la investigación y desarrollo si bien es cierto hoy en dÃa ese no es el gran objetivo de una pyme sino el poder sobrevivir a la crisis.
“Aquellas empresas que tengan que ver con la aplicación de las nuevas tecnologÃas, la exportación o la mejora de la competitividad contarán con una lÃnea de financiación al cero por cientoâ€, es lo que ha comentado José GarcÃa Cantera con lo cual parece que habrá muchos beneficios en esa ayuda que van a empezar a dar.