30 millones de euros para pymes de Castilla y León


adef_cabecera

Si vives en la Comunidad de Castilla y León y tienes problemas de financiación has de saber que la Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Financiación, han puesto a disposición de las pymes 30 millones de euros con el objetivo de financiar nuevos proyectos que permitan potenciar el tejido empresarial, mejorando el desarrollo productivo y la competitividad.

La ayuda que aunque sabemos no es demasiada, seguramente será bien recibida por todos aquellos que tienen dificultades, no sólo por el dinero, sino también por las condiciones menos restrictivas y más permisivas que tienen: préstamos con una duración de hasta 10 años y dos años de carencia y con un coste financiero muy interesante.

Además, una de las novedades de estos préstamos es que las empresas pueden solicitarlo incluso si tienen otras subvenciones (en este caso se podría solicitar hasta la mitad del importe del proyecto).

EL proyecto apoya un abanico muy amplio de sectores de la industria y de servicios avanzados. Además permite un apoyo limitado a sectores restringidos, cuando su coste sea inferior a 1.000.000 euros o conlleven una mejora del medio ambiente y/o una utilización más racional de los recursos energéticos, y cumplan con ciertas restricciones.

Entre las inversiones elegibles de esta financiación tenemos:

  • Coste de adquisición de bienes con naturaleza permanente o duradera, incluidos los de segunda mano.
  • Capital circulante permanente.
  • Elementos intangibles: compra o desarrollo propio de software, I+D+i, formación de personal.
  • Operaciones de leasing
  • No financiables: compra de fondo de comercio, patentes y licencias de telecomunicaciones, cuotas y derechos de producción o explotación en agricultura, ganadería y minería  y la compra de terrenos
  • Sectores excluidos: militar, incineradoras de residuos sólidos urbanos, juegos de azar, industria de molienda, eleboración de cereales, malta, almidones, lino y yute, fabricación de aceites y grasas vegetales, huevos de gallina, plantaciones de olivo, vid, tabaco, frutales.

Para más información te emplazamos a lo siguiente que hemos podido encontrar:

AdeFinanciacion

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Financiación, Préstamos, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>