46.000 millones de euros para las Pymes


plane

46.000 millones de euros, eso es lo que ahora dice el Gobierno que va a destinar a las pymes, divididos en 17.000 millones mediante medidas de carácter fiscal y 29.000 millones a través de la ampliación de los instrumentos disponibles para facilitar su acceso al crédito a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Sea como sea, bien por propia experiencia o por los comentarios que vosotros como lectores nuestros nos habéis dejado, sabemos que son poquisimos los que han conseguido que algún banco gestione un crédito a través del instituto de Crédito Oficial (ICO).

Pero las ayudas están, el problema es que no se aplican, y no es que sea por problemas humanos o de gestión sino que no se aplican porque no.

Como respuesta a esa situación, dijo el ministro, el Gobierno ha puesto en marcha el Plan Español de Estímulo a la Economía y el Empleo (Plan E), que contiene las medidas que liberarán esos recursos y que supone un esfuerzo sin precedentes en términos de apoyo a las PYMES.

Si no sabes lo que es el Plan E tenemos un artículo con un vídeo acerca del mismo donde Zapatero explica lo que es el Plan E y los beneficios que va a obtenerse con el mismo.

Ahora bien, entendemos que el Plan E acaba de salir y es muy pronto para ver resultados en el mismo, pero mientras tanto las pymes siguen cayendo y cerrando, se sigue con la soga al cuello y el peligro de perder un trabajo, cada vez más cercano para algunos.

El Plan E puede estar muy bien teóricamente pero, ¿y en la práctica? Porque si los bancos siguen en sus trece de no hacer créditos ICO y tampoco ponen de su parte en la gestión entonces nos encontramos con el mismo problema; no, en realidad con algo nuevo porque puede haber una solución pero no hay manos que quieran llevarla a cabo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Gestión, Préstamos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>