5 consejos sobre despidos en pymes en crisis


despidos

Es inevitable que tengamos que tratar este asunto puesto que muchas pymes están con el agua al cuello, como se suele decir, y no ven solución para salir del problema de forma rápida.

Es posible que tenga varios trabajadores pero no hay trabajo y las ventas tampoco ayudan ya que todos intentamos ahorrar por lo que pueda pasar por lo que, lamentablemente, hay que hablar de despidos, en muchos casos.

Sin embargo, los despidos no tienen por qué ser malos, bueno, son malos en general pero la forma en la que se hagan es la que se puede variar. Y por eso queremos darte algunos consejos a tener en cuenta:

  • Ten segura tu decisión y déjate de inseguridades. A los trabajadores no les gustará que les digas día a día que quizás tengas que despedir, que a lo mejor no…
  • Infórmate bien sobre la documentación a rellenar y todos los pasos que hay que dar. A lo mejor y te cuesta hasta más despedir al trabajador.
  • Si hay una negociación con los trabajadores expón el problema de la empresa y tu decisión. Deja que sean ellos quienes también lo piensen bien y comprendan la situación. Así mismo, siempre se pueden hacer tratos como el de recuperar el puesto cuando pase la crisis.
  • Si vas a despedir a alguien, díselo claramente y ofrece ayuda a esa persona de cara a documentación, búsqueda de empleo, paro, etc.
  • Los despidos es algo personal, que no sea la comidilla de la empresa.
  • Si no tienes muchos trabajadores y has tenido que despedir, si puedes, preocúpate por ellos, es decir, llámalos al poco tiempo para saber cómo les va y ponle en conocimiento de él si la empresa va mejor o va igual. Eso hará al trabajador entender que aún se espera contar con él en un futuro.
  • Cuando todo marche bien, plantea la posibilidad de volver a contratar.
Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme, Tramites Laborales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>